Aprendizaje organizacional : ¿cómo atenta contra este proceso la resistencia al cambio? /

El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje or...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Sánchez, Natalia Carolina
Körperschaft: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Weitere Verfasser: Ruhl, Gabriela (tutora)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Español
Veröffentlicht: 2008
Schriftenreihe:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional tiene múltiples dimensiones, pero existe una brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistemáticamente para lograr un aprendizaje eficaz y concretar las metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse.
Beschreibung:
Beschreibung:106 p. : il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 103).