Aprendizaje organizacional : ¿cómo atenta contra este proceso la resistencia al cambio? /

El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje or...

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Détails bibliographiques
Auteur principal: Sánchez, Natalia Carolina
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Ruhl, Gabriela (tutora)
Format: Thèse Livre
Langue:Español
Publié: 2008
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Sujets:
Description
Résumé:El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional tiene múltiples dimensiones, pero existe una brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistemáticamente para lograr un aprendizaje eficaz y concretar las metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse.
Description:
Description matérielle:106 p. : il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 103).