Aprendizaje organizacional : ¿cómo atenta contra este proceso la resistencia al cambio? /

El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Natalia Carolina
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2008
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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260 |c 2008 
300 |a 106 p. :   |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
500 |a   
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2008. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 103). 
520 3 |a El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional tiene múltiples dimensiones, pero existe una brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistemáticamente para lograr un aprendizaje eficaz y concretar las metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse.  
530 |a   
650 7 |a Aprendizaje.  |2 unescot  |9 2722 
650 7 |a Cambio organizacional.  |2 unescot  |9 3048 
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