Aprendizaje organizacional : ¿cómo atenta contra este proceso la resistencia al cambio? /

El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje or...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez, Natalia Carolina
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Ruhl, Gabriela (tutora)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2008
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional tiene múltiples dimensiones, pero existe una brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistemáticamente para lograr un aprendizaje eficaz y concretar las metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse.
Item Description:
Physical Description:106 p. : il. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 103).