Planeamiento estratégico para el marketing internacional /

El presente trabajo de compilación principalmente bibliográfica intentará identificar las principales variables que se deben considerar para la elaboración de un adecuado planeamiento estratégico internacional, demostrando su influencia en la aplicación del mismo. Se transitará a lo largo del proced...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Piacenza, Julia Janet
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Berman, Josué (tutor)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2015
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo de compilación principalmente bibliográfica intentará identificar las principales variables que se deben considerar para la elaboración de un adecuado planeamiento estratégico internacional, demostrando su influencia en la aplicación del mismo. Se transitará a lo largo del procedimiento que se establece y se aconseja en marketing internacional, analizando cada uno de los componentes que conforman el entorno y exponiendo las alternativas estratégicas que se utilizan actualmente, con el fin de demostrar la influencia determinante de las variables culturales en los mercados internacionales. Una empresa que determina conveniente la introducción de su producto en un mercado extranjero, deberá desarrollar un planeamiento estratégico que conjugue los conceptos y actividades de marketing aplicados universalmente con los factores claves que se originan en el comercio internacional, para lograr una adaptación exitosa en un entorno sociocultural diferente. De esta manera, la empresa que logre integrarse de forma natural en el país anfitrión tendrá la posición necesaria para alcanzar los objetivos buscados.
Item Description:
Physical Description:94 p. : grafs., mapas, il. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 92).