Valores personales : su relación con la actitud de satisfacción laboral /

El propósito de este trabajo ha sido indagar como impactan los valores personales en la actitud de satisfacción laboral que presentan los clientes internos de una empresa. Hemos puntualizado en esta actitud por considerarla una de las fundamentales en el management del talento humano de una empresa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borgetto, Vanina Soledad
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Heinrich, Alejandro (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2010
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02881ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230601115906.0
008 220428s2010 ag ad|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2010-44 
100 1 |a Borgetto, Vanina Soledad  |9 87560 
245 1 0 |a Valores personales :  |b su relación con la actitud de satisfacción laboral /  |c Borgetto, Vanina Soledad ; tutor Heinrich, Alejandro. 
260 |c 2010 
300 |a 76 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2010. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 73). 
520 3 |a El propósito de este trabajo ha sido indagar como impactan los valores personales en la actitud de satisfacción laboral que presentan los clientes internos de una empresa. Hemos puntualizado en esta actitud por considerarla una de las fundamentales en el management del talento humano de una empresa, asociada a cambios en rotación, ausentismo, motivación, entre otras consecuencias que se atribuyen al nivel de satisfacción en los trabajadores. Para alcanzar los objetivos hemos partido de fuentes bibliográficas, analizando y relacionando las principales teorías axiológicas desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Continuamos nuestro trabajo con un estudio de campo realizado a los empleados de una empresa, en donde logramos identificar el sistema de valores y el nivel de satisfacción laboral existente. Asimismo analizamos los resultados en búsqueda de relaciones existentes entre dichas variables, aplicando para ello diversos métodos estadísticos. Los resultados del estudio indican que existen relaciones de dependencia entre la variable satisfacción laboral respecto de variable valores personales. Del mismo modo, hemos podido observar pone el sistema de valores en el grupo de empleados bajo análisis, hallamos plena congruencia con la teoría en lo que refiere a las relaciones de compatibilidad y conflicto que se suceden dentro del mismo, según explica Sharon Schwartz, autor que nos ha servido de referente en dicho estudio de campo. 
650 7 |a Satisfacción en el trabajo.   |2 unescot  |9 1856 
650 7 |a Gestión del personal  |2 unescot  |9 75344 
650 7 |a Recursos humanos.  |2 unescot  |9 3235 
700 1 |a Heinrich, Alejandro,  |e tutor  |9 87468 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201044  |7 1  |8 TE  |9 95251  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2010-44  |p 00874 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00874 TEYN  
999 |c 65184  |d 65184