El marketing electrónico como ventaja competitiva para una pyme /

Ante el rápido y avasallante avance de internet y el comercio electrónico en detrimento del comercio tradicional, el marketing por internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en estos tiempos para cualquier empresa. Ya no es posible tratar a los consumidores como una masa global, sin...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Baravalle, Macarena
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Outros Autores: Scarlato, Germán A., Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis Livro
Idioma:Español
Publicado em: 2016
Colecção:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Assuntos:
Descrição
Resumo:Ante el rápido y avasallante avance de internet y el comercio electrónico en detrimento del comercio tradicional, el marketing por internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en estos tiempos para cualquier empresa. Ya no es posible tratar a los consumidores como una masa global, sino que los mismos se agrupan en nichos cada vez más pequeños y exigentes, donde las empresas enfrentan un desafío enorme al deber identificar y llegar a ese consumidor en forma eficiente. En la presente tesis se desarrollaran los temas relacionados con los cambios del marketing tradicional hacia el marketing electrónico, caracterizados por la evolución constante de internet. Haremos un repaso por las características principales del comercio electrónico, sus diferentes modalidades y su evolución a nivel nacional y mundial en los últimos años. Profundizaremos el tema analizando una de las variables del comercio electrónico, como es el e-commerce. Evaluaremos sus principales características, medios de pago, de envío, aspectos legales y tecnológicos. Para terminar, se verá el impacto del comercio electrónico sobre las pymes y como estas pueden obtener una ventaja y ganar mercado sobre aquellos que no aprovechen las ventajas que nos brinda. Utilizamos como referencia a autores como Philip Kotler y Gray Armstrong en el marketing tradicional y Joseph Alet en el marketing electrónico, ya que coincidimos con su línea de pensamiento.
Descrição Física:52 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 50).