La fidelización de los clientes : pasos para lograr en forma rentable y efectiva /

El objetivo de este trabajo es demostrar que la fidelización de clientes es una estrategia sensible y una opción más rentable que las ventas, en el largo plazo, y que para una empresa es más costoso atraer clientes nuevos que retener a los clientes actuales. La búsqueda de valor es una constante en...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Morgues, Martín
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Rico, Daniela (tutora)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 2003
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Soggetti:
Descrizione
Riassunto:El objetivo de este trabajo es demostrar que la fidelización de clientes es una estrategia sensible y una opción más rentable que las ventas, en el largo plazo, y que para una empresa es más costoso atraer clientes nuevos que retener a los clientes actuales. La búsqueda de valor es una constante en los consumidores y las empresas deben trabajar permanentemente para incrementar el valor, recrear experiencias de compra y optimizar el servicio. Fidelizar al cliente es la consigna de tiempos competitivos, de alta sustitución de marcas, servicios y productos. Esta tesis fue el producto de una investigación que se basó sustancialmente en un proceso de integración de lecturas de distintos autores, procurando por este medio enriquecer el contenido y ampliar la visión de la misma. También se realizaron consultas de fuentes de internet. Como uno de los principales hallazgos se puede nombrar que en toda empresa el plan de fidelización debe ser, en realidad, un proceso permanente, y no un esfuerzo esporádico o puntual y requiere además que todas las áreas y componentes de la misma están involucrados en el proceso de fidelización.
Descrizione fisica:99 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 97).