Argentina, cómo crear una marca país : un estudio sobre teoría de las marcas, marca-país, y el caso argentino /

El propósito del presente trabajo es analizar el proceso de creación de una marca país, destacando la importancia de contar con ella como soporte en el desarrollo, sobre todo económico, de un país. El trabajo se centra en la situación argentina. La metodología empleada consistió en la integración de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fabbro, Tatiana
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Pelorosso Martín, Alicia (tutora)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2005
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El propósito del presente trabajo es analizar el proceso de creación de una marca país, destacando la importancia de contar con ella como soporte en el desarrollo, sobre todo económico, de un país. El trabajo se centra en la situación argentina. La metodología empleada consistió en la integración de lecturas, particularmente de índole periodísticas. Se completó además con una serie de entrevistas semiestructuradas a residentes en el exterior, utilizando el correo electrónico. La conclusión más importante de este trabajo es que la argentina cuenta con fortalezas y oportunidades que explotar, y debilidades sobre las cuales trabajar, para lograr un buen posicionamiento en el exterior. Ese posicionamiento puede verse potenciado si se cuenta con una estrategia de marca país sólida, pudiendo atraer así capitales externos e incrementar las exportaciones. Para lograr una exitosa marca país es importante el trabajo planificado y conjunto del sector público, privado y la sociedad toda.
Physical Description:92 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 90).