El concepto de empresa transnacional /

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Trajtenberg, Raúl
Formato: Livro
Idioma:Español
Publicado em: Buenos Aires : Departamento de Economía, 1999.
Colecção:Documentos de trabajo ; 10
Assuntos:
Sumário:
  • I. Introducción. 1. Primera aproximación.
  • 2. Las visiones opuestas que provoca.
  • 3. Evidencias empíricas sobre el alcance de la tansnacionalización.
  • II. Caracterización de las ET. 1. Las ET y los atributos propios de las empresas dominantes.
  • 2. Atributos específicos: IED y control de las filiales.
  • 3. Atributos específicos: estrategias globales en espacios integrados y controlados.
  • III. Funcionamiento en el espacio integrado. 1. La internalización de mercados.
  • 2. Los aspectos globales de la internalización.
  • 3. La circulación interna de productos.
  • 4. La circulación interna de conocimientos.
  • 5. La circulación interna de capital.