La construcción de una estrategia competitiva : oportunidades de negocio en el actual contexto macroeconómico argentino /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Badaraco, Ernesto P.
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Cesarini, 1998.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Introducción.
  • I. Antecedentes. 1. La decadencia económica argentina: 1940-1990.
  • 2. Consecuencias microeconómicas del déficit fiscal y el cierre de la economía.
  • 3. El punto de inflexión en la década de los años 80.
  • 4. Características del contexto macroeconómico y social durante los próximos 10 años.
  • 5. El carácter cíclico de las creencias de la sociedad, respecto a la legitimidad de las distintas formas de obtener beneficios económicos.
  • III. La construcción de una estrategia competitiva en el actual contexto macroeconómico. 6. Oportunidades y riesgos derivados del nuevo contexto macroeconómico.
  • 7. Seis grupos de conceptos que permiten definir las condiciones requeridas para asegurar el éxito de las oportunidades de negocio derivadas del nuevo contexto.
  • III. Casos. 18 ejemplos de oportunidades de negocio destinadas a satisfacer necesidades sociales derivadas del actual contexto macroeconómico. 1. Oportunidades de negocio desarrolladas a partir del concepto de terminal de comercialización.
  • 2. Oportunidades de negocio desarrolladas a partir del concepto de terminal de servicios.
  • 3. Oportunidades de negocio destinadas a la reducción del costo social.
  • 4. Desarrollo de oportunidades de negocio en el sector de atención a la salud.
  • 5. Oportunidades de negocio desarrollables por entidades financieras.
  • 6. Oportunidades de negocio en los mercados de turismo y tiempo libre.
  • 7. Oportunidades de negocio basadas en el desarrollo de un garante.
  • 8. Oportunidades de negocio desarrolladas al introducir el concepto de garante de calidad y precio en la industria de la construcción.
  • 9. Oportunidades de negocio derivadas de la concentración de la industria, el agro y el comercio.
  • 10. Oportunidades de negocio relacionadas con los ciclos de creencias de la sociedad.