La construcción de una estrategia competitiva : oportunidades de negocio en el actual contexto macroeconómico argentino /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Badaraco, Ernesto P.
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Cesarini, 1998.
Materias:
LEADER 03085nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230418120523.0
008 s1998 ag |||||||||||||| | spa|d
020 |a 9505261268 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c SP 
043 |a s-ag 
082 0 |a 339.00982  |b B132 1998  |2 20 
100 1 |a Badaraco, Ernesto P.  |9 29778 
245 1 3 |a La construcción de una estrategia competitiva :  |b oportunidades de negocio en el actual contexto macroeconómico argentino /  |c Ernesto P. Badaraco. 
260 |a Buenos Aires :  |b Cesarini,  |c 1998. 
300 |a 634 p. ;  |c 23 cm. 
505 0 |a Introducción. -- I. Antecedentes. 1. La decadencia económica argentina: 1940-1990. -- 2. Consecuencias microeconómicas del déficit fiscal y el cierre de la economía. -- 3. El punto de inflexión en la década de los años 80. -- 4. Características del contexto macroeconómico y social durante los próximos 10 años. -- 5. El carácter cíclico de las creencias de la sociedad, respecto a la legitimidad de las distintas formas de obtener beneficios económicos. -- III. La construcción de una estrategia competitiva en el actual contexto macroeconómico. 6. Oportunidades y riesgos derivados del nuevo contexto macroeconómico. -- 7. Seis grupos de conceptos que permiten definir las condiciones requeridas para asegurar el éxito de las oportunidades de negocio derivadas del nuevo contexto. -- III. Casos. 18 ejemplos de oportunidades de negocio destinadas a satisfacer necesidades sociales derivadas del actual contexto macroeconómico. 1. Oportunidades de negocio desarrolladas a partir del concepto de terminal de comercialización. -- 2. Oportunidades de negocio desarrolladas a partir del concepto de terminal de servicios. -- 3. Oportunidades de negocio destinadas a la reducción del costo social. -- 4. Desarrollo de oportunidades de negocio en el sector de atención a la salud. -- 5. Oportunidades de negocio desarrollables por entidades financieras. -- 6. Oportunidades de negocio en los mercados de turismo y tiempo libre. -- 7. Oportunidades de negocio basadas en el desarrollo de un garante. -- 8. Oportunidades de negocio desarrolladas al introducir el concepto de garante de calidad y precio en la industria de la construcción. -- 9. Oportunidades de negocio derivadas de la concentración de la industria, el agro y el comercio. -- 10. Oportunidades de negocio relacionadas con los ciclos de creencias de la sociedad. 
650 7 |a Macroeconomía.   |2 unesco  |9 7872 
650 7 |a Política económica.  |2 unesco  |9 2835 
650 7 |a Estrategia de desarrollo.  |2 unesco  |9 7113 
651 7 |a Argentina.  |9 1545 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 339_009820000000000_B132_1998  |7 0  |8 GRAL  |9 35676  |a SP  |b SP  |d 2014-09-19  |e IDAES  |l 0  |o 339.00982 B132 1998  |p B0554  |r 2014-09-19 00:00:00  |w 2014-09-19  |y LIBRO  |i 2910 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 339_982000000000000_B132_1998  |7 1  |8 GRAL  |9 80461  |a EEyN  |b EEyN  |d 2019-03-30  |e Donación  |l 0  |o 339.982 B132 1998  |p D8546  |r 2019-03-30 00:00:00  |w 2019-03-30  |x Ejemplar autografiado por el autor.  |y LIBRO  |i 8546 EYN 
999 |c 25642  |d 25642