Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niño...
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | Español |
Publié: |
Universidad Nacional de San Martín
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/654 |
Résumé: | Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niños jongueiros, ciudadanos y negros. Así reconozco una dimensión micropolítica de las prácticas analizadas. Me enfocaré en cómo la raza, pero también otras categorizaciones y experiencias como la clase, y las diversas concepciones de cultura como recurso y espectáculo constituyen este proyecto de subjetivación. |
---|