El metaverso como una herramienta para el e-commerce

Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo, Macarena Soledad
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Di Stefano, Ariel (tutora)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2022
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136
LEADER 03045ntm a2200325 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240920175004.0
007 cr |||||||||||
008 240916s2022 ag ad|||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN  |b Grado 2022. Internet 
100 1 |a Castillo, Macarena Soledad  |9 96136 
245 1 3 |a El metaverso como una herramienta para el e-commerce  |h [recurso electrónico] /  |c Castillo, Macarena Soledad ; tutor Di Stefano, Ariel. 
260 |c 2022 
300 |a 1 recurso en línea :   |b il., gráf. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2022. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (pp. 53-55). 
520 3 |a Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este trabajo es demostrar cómo una correcta inclusión del Metaverso en el e-commerce puede brindar grandes beneficios a las empresas que lo utilicen. Pero también, se podrá ver que, las empresas que no lleven a cabo estos cambios y la utilización correcta de las herramientas que los complementan, pueden quedar obsoletas debido al avance tecnológico de los últimos tiempos. Comenzaré analizando detalladamente el concepto de e-commerce, su funcionamiento y las distintas opciones que hay para poder implementarlo. Seguido a esto, se expondrá el término de Metaverso junto con las herramientas que se necesitan para desarrollarlo y poder hacer uso de esta innovación digital. También se desarrollarán los tipos de criptomonedas que existen para poder operar en el Metaverso, y de qué manera impactan en la economía digital. Además, se mencionarán a las primeras empresas que decidieron incursionar en esta nueva forma de hacer negocios. Y, por último, se desarrollarán las ventajas y desventajas, tanto del e-commerce como del Metaverso dentro de las organizaciones. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM. 
650 7 |a Cambio tecnológico.   |2 unescot  |9 6075 
650 7 |a Comercio electrónico.  |2 unescot  |9 12090 
650 7 |a Economía de la empresa  |2 unescot  |9 69687 
700 1 |a Di Stefano, Ariel.  |e tutora  |9 89269 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
856 4 0 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136 
942 |c RI 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_2022_000000000000000__INTERNET  |7 0  |8 TE  |9 102579  |a EEyN  |b EEyN  |d 2024-09-16  |l 0  |o T.ESEYN Grado 2022. Internet   |r 2024-09-16 15:11:51  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136  |w 2024-09-16  |y RI  |k 6 
999 |c 70482  |d 70482