Estrategias de Marketing experiencial aplicadas a una empresa consolidada del rubro helados artesanales /

El marketing y sus aplicaciones cambian constantemente. Las empresas buscan siempre ser novedosas en este aspecto, para tener una mayor influencia sobre la decisión final del consumidor. Sin embargo, no todas pueden establecer una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y, por lo tanto, no...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Casella, Franco
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Colomar, Betiana, Belec, Mario (tutor)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2018
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El marketing y sus aplicaciones cambian constantemente. Las empresas buscan siempre ser novedosas en este aspecto, para tener una mayor influencia sobre la decisión final del consumidor. Sin embargo, no todas pueden establecer una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y, por lo tanto, no consiguen imponerse ante sus competidores. El objetivo principal de la presente investigación es proponer una estrategia innovadora de marketing a una empresa consolidada, para la cual hemos seleccionado una dedicada al rubro de helados artesanales, en donde los clientes tienen experiencias basadas en sus emociones espontáneas y lograr de ese modo un vínculo más personal en el segmento. La metodología se basa fundamentalmente en la realización de eventos organizados por la propia empresa. En ellos, las personas que participan se llevan una experiencia única y la empresa obtiene como resultado una posibilidad más certera de como mejorar sus productos. Este tipo de aplicaciones demuestra una implementación exitosa para que distintos rubros puedan adaptarla y tener una relación más cercana con sus clientes en la incorporación de estrategias competitivas y de posicionamiento.
Physical Description:73 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 72).