Estrategias de venta de productos farmacéuticos a los médicos : gestión de calidad dirigida a la satisfacción al cliente, estudio de un caso real, contraste entre la teoría y la práctica /

Esta tesis se realizó sobre un caso real, Stiefel Argentina S.A., una empresa dermatológica, fundada en 1847, en Alemania. Ingresó en Argentina en 1985, y está ubicada en Capital Federal. A lo largo de la investigación se estudió su estrategia de marketing y ventas de la empresa, la preparación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rebossio, Natalia N.
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Cassino, José (tutor), Wynarczyk, Hilario (co-tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2001
Colección:Trabajos finales de pre-grado. Analista Universitario en Economía y Negocios.
Materias:
Descripción
Sumario:Esta tesis se realizó sobre un caso real, Stiefel Argentina S.A., una empresa dermatológica, fundada en 1847, en Alemania. Ingresó en Argentina en 1985, y está ubicada en Capital Federal. A lo largo de la investigación se estudió su estrategia de marketing y ventas de la empresa, la preparación de la fuerza de ventas, la relación gerente-visitador-médico y médicos-clientes, y el proceso global, contrastado estos datos con la teoría, y asimismo cómo era su crecimiento, cómo satisfacía a los clientes, para que estos a su vez recetasen los productos. El principal eje de estudio se encuentra en la relación gerente-visitador-médico. Me basó en la hipótesis de que, la calidad de la relación entre gerente-visitador-médico, es la que permite incrementar la venta del producto. En la actualidad la competencia está en crecimiento, consecuentemente, las empresas deben saber entrenar a su visitadores (capacitación, motivación) para posteriormente, vender sus productos a los médicos. El período analizado está comprendido entre marzo de 1995 y marzo de 2001. Hasta el período de investigación la empresa facturó $3.000.000 anuales y contaba con 22 empleados.
Descripción Física:123 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 121).