Empresas familiares : la profesionalización como clave del éxito /

La Empresa Familiar tiene, en su identidad como empresa, las mismas características que cualquier otra empresa, lo que la diferencia es su conexión con una familia, o grupo familiar que posee una influencia directa en la dirección y control de la misma. Por este motivo las empresas familiares además...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Cabrera, Paula, Laudani, Paola, Salgueiro, María Susana, Ruhl, Gabriela (tutora)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 2014
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Soggetti:
Descrizione
Riassunto:La Empresa Familiar tiene, en su identidad como empresa, las mismas características que cualquier otra empresa, lo que la diferencia es su conexión con una familia, o grupo familiar que posee una influencia directa en la dirección y control de la misma. Por este motivo las empresas familiares además de tener que superar los obstáculos que habitualmente deben sortear las pymes en general, deben afrontar determinados retos debido a su carácter familiar. El paso del tiempo hace aumentar la complejidad no sólo a través del aumento del número de personas, de posiciones, sino también de relaciones e intereses. A lo largo del presente trabajo conoceremos aquellos atributos que definen a este tipo de empresas como así las dificultades que generalmente deben atravesar. Entre los conflictos que habitualmente se presentan existen dos que frecuentemente son los responsables del fracaso de dichas empresas; la falta de profesionalización y la falta de preparación para la sucesión. Si bien en algunos casos ambos se relacionan entre sí, a los fines del presente estudio haremos foco sobre el primero. La falta de profesionalización es habitual en pymes y empresas familiares dado que estas comienzan siendo emprendimientos unipersonales o de un grupo reducido individuos que conoce el "know - how" del negocio pero carecen de herramientas de gestión lo que con el tiempo y el desarrollo de la compañía es indispensable para la continuidad del éxito de la misma. El fin de nuestro análisis es encontrar la mejor manera de salvar dicho obstáculo mediante la implementación de un proceso eficiente y posible de ejecutar en este tipo de compañías.
Descrizione fisica:87 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 84).