Tango y Turismo /

Trabajo Final de Práctica Profesional, presentado como objetivo final de la Licenciatura en Turismo (UNSAM). Analiza los distintos aspectos que definen al tango que es mostrado al público visitante en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cercanos. Se evalúan como producto turístico las milongas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alori, Evelyn
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2015
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
Materias:
Descripción
Sumario:Trabajo Final de Práctica Profesional, presentado como objetivo final de la Licenciatura en Turismo (UNSAM). Analiza los distintos aspectos que definen al tango que es mostrado al público visitante en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cercanos. Se evalúan como producto turístico las milongas, los shows y los elementos relacionados al tango como marca. Se colocan en perspectiva elementos vinculados al turismo, que producen impacto en la economía. Así también analizamos la relación del género con la economía local. Realizando trabajo de campo, se analiza el vínculo de la comunidad local con el género. Se analiza cómo la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, afectó a la danza. Qué aspectos se vieron modificados, y cuáles decantaron simplemente con el paso del tiempo. Se intenta poner en perspectiva a su vez, al tango como bien cultural y observar cuales son las medidas de protección que la comunidad implementa.
Descripción Física:55 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 53).