Neuromarketing : como afecta las decisiones de los consumidores /

El presente trabajo se enfoca en el estudio de las herramientas del Neuromarketing que actualmente son empleadas por distintas empresas multinacionales para atraer la atención de los consumidores. Se analiza el funcionamiento biológico del cerebro en cuanto a los sentidos, que es la base del Neuroma...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Calzone, Daniela Ivana
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Fernández, Stephanie Carolina, Di Stefano, Ariel (tutor)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 2017
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Soggetti:
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300 |a 93 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2017. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 80). 
520 3 |a El presente trabajo se enfoca en el estudio de las herramientas del Neuromarketing que actualmente son empleadas por distintas empresas multinacionales para atraer la atención de los consumidores. Se analiza el funcionamiento biológico del cerebro en cuanto a los sentidos, que es la base del Neuromarketing. Conocer cómo se procesa la información que se percibe, es la clave para que se pueda realizar una intervención en éste buscando un resultado concreto. A su vez, las empresas apelan a la persuasión para inferir en las decisiones de los consumidores. Hoy en día los productos consumidos no son solo la suma de sus características y beneficios, sino también son el resultado de campañas que buscan influir en el proceso de toma de decisiones. Las grandes marcas son las pioneras en la utilización del neuromarketing, buscando, además de incrementar sus ganancias, ganar participación de mercado y crear identidad de marca. Con el paso del tiempo esta disciplina irá tomando aún más protagonismo en otras empresas, que examinarán nuevos atajos para llegar al inconsciente del cliente y así modificar su patrón de compra al momento de elegir un producto.  
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