Revenue management en Babel hotels /

A lo largo de los años los hoteles se vieron obligados a adaptarse a la comercialización online de sus servicios. Una de las estrategias de diferenciación de precios que se ha vuelto importante en los últimos años y a través de la cual diferentes empresas de servicios han logrado un gran éxito es e...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Keller, Camila
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Piacentino, Ana Rosa (tutora)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 2016
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas.
Soggetti:
Descrizione
Riassunto:A lo largo de los años los hoteles se vieron obligados a adaptarse a la comercialización online de sus servicios. Una de las estrategias de diferenciación de precios que se ha vuelto importante en los últimos años y a través de la cual diferentes empresas de servicios han logrado un gran éxito es el Revenue Management. En el presente trabajo se analizara la necesidad de los hoteles de introducir distintas innovaciones respecto a la gestión de precios y disponibilidades que el mercado actual requiere y que el Revenue Management es capaz de ofrecer. Para esto se expondrá un marco teórico que permita conocer las dimensiones del concepto en cuestión y se investigara cómo y en qué grado se está aplicando esta técnica en la cadena de hoteles Babel de Buenos Aires. La hipótesis formulada plantea que si esta técnica se aplica de manera eficiente en un hotel, este podrá maximizar sus beneficios y hacer frente a una demanda cada vez más exigente y segmentada. El objetivo de esta investigación es promover y difundir el uso y aplicación de esta estrategia en aquellos hoteles que aún no la conocen y no logran crecer en el mercado ni aumentar sus ingresos.
Descrizione fisica:96 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 95).