Marketing social, la paradoja en empresas tabacaleras /

En los últimos años, la crisis social por diversos motivos ha tocado a todos los partes del mundo, en mayor o en menor medida las sociedades han comenzado a cuestionar algunas prácticas empresarias y a pedir un mayor compromiso con los problemas sociales. El concepto y la aplicación del marketing ha...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Carpovich, Gabriela, Ledesma, Clelia, Sosa Henri, Romina, Ruhl, Gabriela (tutora)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 2009
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Soggetti:
Descrizione
Riassunto:En los últimos años, la crisis social por diversos motivos ha tocado a todos los partes del mundo, en mayor o en menor medida las sociedades han comenzado a cuestionar algunas prácticas empresarias y a pedir un mayor compromiso con los problemas sociales. El concepto y la aplicación del marketing ha tenido que adaptarse y surge de esta forma el marketing social y la responsabilidad social empresaria, conceptos que aplicados en forma correcta benefician a la sociedad y brinda una ventaja competitiva a las empresas que lo utilizan. Estos conceptos nos plantean ciertos interrogantes que dan origen y motivan nuestra investigación : ¿Qué hace que la empresa sea un buen ciudadano corporativo? ¿Puede una empresa ser socialmente responsable cuando sus productos dañan a las personas que los consume? ¿Se puede o se debe realizar acciones de responsabilidad social externa cuando no se cumple ese compromiso dentro de la organización? ¿Es responsabilidad de la empresa la resolución de los problemas sociales?.
Descrizione fisica:127 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 125).