¿Me recuerdas? : importancia, estrategia y política de marca /

El propósito general de la tesis es hacer un estudio de carácter mayormente teórico-bibliográfico sobre la marca. Realizamos un estudio acerca de la marca como significante y la política de marca como política semiótica. Así mismo tratamos las funciones de la marca para la empresa en el desarrollo d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Unrrein, Lorena
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Sain, Daniel (tutor)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2007
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El propósito general de la tesis es hacer un estudio de carácter mayormente teórico-bibliográfico sobre la marca. Realizamos un estudio acerca de la marca como significante y la política de marca como política semiótica. Así mismo tratamos las funciones de la marca para la empresa en el desarrollo de estrategias de marketing, las funciones de la marca en el consumidor y las funciones relacionadas con la identidad, con la toma de decisiones y con la fidelización. La investigación se sustentó principalmente en la lectura de fuentes bibliográficas. En este sentido incluyó papers de investigadores, informes y artículos publicados en revistas especializadas, páginas de internet, información teórica general y trabajos provenientes de investigadores. El estudio permite ver que en el contexto actual, caracterizado por la adopción de una filosofía empresarial orientada al mercado, y el desarrollo de un marketing fundamentado en la creación y mantenimiento de relaciones sólidas, estables y basadas en aspectos emocionales, la marca constituye un "agente" sobre el que la empresa articula el mantenimiento de estas relaciones.
Physical Description:93 p. : il. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 89).