Satisfacción al cliente ¿se logra realmente ante la dinámica de cambio constante de las necesidades de los consumidores? /

El objetivo principal de la presente investigación consiste en analizar si la satisfacción al cliente se logra realmente ante la dinámica de transformación constante de las necesidades de los consumidores. Considerando la noción de necesidad como un concepto cambiante y dinámico y, a su vez, teniend...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vaccalluzo, Verónica Andrea
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Mayo, Ariel E. E. (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2007
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación consiste en analizar si la satisfacción al cliente se logra realmente ante la dinámica de transformación constante de las necesidades de los consumidores. Considerando la noción de necesidad como un concepto cambiante y dinámico y, a su vez, teniendo en cuenta los numerosos programas de fidelización de clientes que utilizan las empresas, nos proponemos indagar si la satisfacción de los consumidores es alcanzable totalmente. O bien, si solo puede lograrse de manera parcial, por breves lapsos de tiempo, o si solo constituye un ente ideal que nunca logra concreción efectiva. La metodología investigativa del trabajo esta fundamentada en un proceso de análisis y estudio de información bibliográfica consistente en libros, artículos publicados en revistas especializadas por investigadores u organismos públicos y privados, y también fuentes de internet. Uno de los principales hallazgos que han surgido de este trabajo de investigación, es que existen técnicas de satisfacción de clientes que orientan la totalidad de la empresa en torno a una visión cliente-céntrica (como por ejemplo, el CRM), permitiéndole de este modo acercarse al objetivo ideal de lograr una satisfacción -y por ende retención- del cliente en niveles considerables, y a largo plazo.
Descripción Física:83 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 79).