Educación y desigualdad económica : el fracaso de las políticas neoliberales en materia educativa /

Uno de los objetivos principales de este trabajo teórico, es proponer la endogeneización de la tecnología y el capital humano en los modelos de crecimiento y desarrollo, tratar de explicar cómo se relaciona la tecnología con las instituciones y la dinámica de la economía. Conocer el carácter que asu...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Sosa, Julio Hermes
Körperschaft: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Weitere Verfasser: Aronskind, Ricardo C. (tutor)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Español
Veröffentlicht: 2003
Schriftenreihe:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía.
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:Uno de los objetivos principales de este trabajo teórico, es proponer la endogeneización de la tecnología y el capital humano en los modelos de crecimiento y desarrollo, tratar de explicar cómo se relaciona la tecnología con las instituciones y la dinámica de la economía. Conocer el carácter que asume la educación en la economía, desarrollar capacidad para comprender la relación e incidencia entre sociedad y educación. La metodología utilizada fue la integración de lectura. Los principales hallazgos fueron las malas políticas neoliberales utilizadas en materia de educación, en planificación educativa, la falta de claridad en objetivos de mediano y largo plazo en un modelo de crecimiento y desarrollo donde la educación no es tenida en cuenta.
Beschreibung:78 p. : il., grafs., tbls. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 76).