Fidelización de clientes : relación con la rentabilidad de las empresas /

El tema objeto de esta tesis ha sido la importancia de la fidelidad de los clientes y su relación con la rentabilidad de las empresas. La idea de investigar este tema surgió de mi experiencia como coordinadora de servicio al cliente en 3M S.A.C.I.F.I.A, en la que pude notar que presionados por la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereira Camacho, Patricia V.
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rubinsztein, Jorge (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2003
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02357ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230921130402.0
008 220428s2003 ag ad|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2003-35 
100 1 |a Pereira Camacho, Patricia V.  |9 86979 
245 1 0 |a Fidelización de clientes :  |b relación con la rentabilidad de las empresas /  |c Pereira Camacho, Patricia V. ; tutor Rubinsztein, Jorge. 
260 |c 2003 
300 |a 114 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2003. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 114). 
520 3 |a El tema objeto de esta tesis ha sido la importancia de la fidelidad de los clientes y su relación con la rentabilidad de las empresas. La idea de investigar este tema surgió de mi experiencia como coordinadora de servicio al cliente en 3M S.A.C.I.F.I.A, en la que pude notar que presionados por la recesión la competencia, muchas empresas argentinas siguen dedicando más esfuerzo a atraer nuevos clientes que a retenerlos. Para qué y como fidelizar clientes han sido las principales incógnitas de este trabajo. La estrategia de investigación se basó en un uso secuencial de varios recursos pero principalmente de un proceso de integración de lecturas, y en informaciones de fuentes primarias y documentación empresaria. Una de las principales conclusiones extraídas de esta investigación es comprobar que mantener la fidelidad de quien alguna vez dijo sí a un producto o servicio genera ganancias que permiten recuperar largamente lo invertido en atraerlo.  
650 7 |a Empresa.   |2 unescot  |9 9951 
650 7 |a Administración de empresas.  |2 unescot  |9 6031 
650 7 |a Ganancia.  |2 unescot  |9 6772 
700 1 |a Rubinsztein, Jorge,  |e tutor  |9 86625 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200335  |7 1  |8 TE  |9 94933  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2003-35  |p 00357 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00357 TEYN  
999 |c 64853  |d 64853