Creación de equipos y su influencia sobre la competitividad /

Debido a los constantes aumentos de costos, las empresas argentinas se encuentran bajo presión para lograr un aumento de competitividad, a través de ciertas medidas, como por ejemplo: mejora del tipo de cambio, reducciones impositivas y de personal, etc. La pregunta que se puede formular es: ¿Existe...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Parodi, Aníbal César
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Musikman, Alberto (tutor)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 1999
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Soggetti:
Descrizione
Riassunto:Debido a los constantes aumentos de costos, las empresas argentinas se encuentran bajo presión para lograr un aumento de competitividad, a través de ciertas medidas, como por ejemplo: mejora del tipo de cambio, reducciones impositivas y de personal, etc. La pregunta que se puede formular es: ¿Existe un camino lateral para atacar los problemas de competitividad?. Y si es así, ¿Es necesario entonces crear una nueva dinámica de trabajo?. Nuestra respuesta es: "Podemos recorrer ese camino a través del desarrollo de equipos de trabajo, autogestionados y descentralizados." El nuevo interrogante es: ¿Existe un modelo de desempeño exitoso que haya desarrollado habilidades distintivas y del cual, se pueda realizar Benchmarking? La respuesta es afirmativa, tomando como modelo la empresa Xerox, y su programa creado en 1983, "Liderazgo a Través de la Calidad" donde se formaron equipos en toda la firma, se identificaron los problemas y se hallaron e implementaron soluciones.
Descrizione fisica:96 p. : grafs., il. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 96).