El rol de la inteligencia emocional en los equipos de trabajo eficientes /

El propósito de este trabajo es investigar el rendimiento diferencial de los equipos de trabajo. Se sustenta sobre la hipótesis de que no todos los equipos de trabajo alcanzan el mismo grado de rendimiento y logran la sinergia adecuada. A partir de este supuesto queremos averiguar las causas. La inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero, María Soledad
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Dehter, Mario (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2004
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es investigar el rendimiento diferencial de los equipos de trabajo. Se sustenta sobre la hipótesis de que no todos los equipos de trabajo alcanzan el mismo grado de rendimiento y logran la sinergia adecuada. A partir de este supuesto queremos averiguar las causas. La investigación se estructuró sobre dos dimensiones principales, los conceptos de inteligencia emocional y rendimiento exitoso de los equipos de trabajo. Entre los principales hallazgos arribamos a la conclusión de que el grado de compromiso e inteligencia emocional, tiene incidencia en el hecho de que los equipos de trabajo sean más eficientes, de tal manera, que los equipos conformados por personas con mayor grado de inteligencia emocional tiene mayores probabilidades de alcanzar el éxito, y las condiciones del proceso de construcción de la inteligencia emocional de grupo, promueven la cooperación abierta y desencadenan en mejores logros para la organización.
Descripción Física:106 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 102).