Inteligencia competitiva : una herramienta para tomar mejores decisiones /

El propósito general de esta tesis es trazar un panorama descriptivo del concepto de inteligencia competitiva, desde su planificación hasta su implementación en las organizaciones actuales. La producción del presente trabajo se ha basado en un proceso de integración de lecturas especializadas, tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gomez, Graciela Beatriz
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ficarra, José A. (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2005
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02271ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230602124502.0
008 220428s2005 ag a 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2005-19 
100 1 |a Gomez, Graciela Beatriz  |9 86848 
245 1 0 |a Inteligencia competitiva :  |b una herramienta para tomar mejores decisiones /  |c Gomez, Graciela Beatriz ; tutor Ficarra, José A. 
260 |c 2005 
300 |a 86 p. :   |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2005. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 82). 
520 3 |a El propósito general de esta tesis es trazar un panorama descriptivo del concepto de inteligencia competitiva, desde su planificación hasta su implementación en las organizaciones actuales. La producción del presente trabajo se ha basado en un proceso de integración de lecturas especializadas, tanto locales como exterior. Esta tesis destaca las diferencias existentes entre la inteligencia competitiva y otras prácticas empresariales, como la gestión del conocimiento y el benchmarking. Por otra parte, en un entorno empresarial tan dinámico y competitivo como el actual, el estudio pone de manifiesto y confirma la importancia que asume esta herramienta de joven trayectoria en la toma de decisiones. De esta forma, la inteligencia competitiva puede ser aplicada por organizaciones de cualquier tamaño pero requiere la participación y el compromiso de todos sus recursos humanos.  
650 7 |a Inteligencia  |2 unescot  |9 6323 
650 7 |a Administración de empresas.  |2 unescot  |9 6031 
650 7 |a Toma de decisiones.   |2 unescot  |9 10241 
700 1 |a Ficarra, José A.,  |e tutor  |9 86849 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200519  |7 1  |8 TE  |9 94863  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2005-19  |p 00206 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00206 TEYN  
999 |c 64783  |d 64783