Responsabilidad social empresarial, teoría y realidad : en empresas multinacionales con sede en Capital Federal, caso Telecom /

La presente investigación procura comprobar el grado de compromiso social que algunas de las empresas multinacionales, ubicadas en Capital Federal, tienen con la sociedad en la que realizan sus actividades. También busca identificar desvíos entre la teoría y la puesta en práctica en relación al conc...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Brianti, Julieta
Körperschaft: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Weitere Verfasser: Rodríguez Pagani, José Luis (tutor)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Español
Veröffentlicht: 2006
Schriftenreihe:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:La presente investigación procura comprobar el grado de compromiso social que algunas de las empresas multinacionales, ubicadas en Capital Federal, tienen con la sociedad en la que realizan sus actividades. También busca identificar desvíos entre la teoría y la puesta en práctica en relación al concepto de responsabilidad social. Centramos el estudio más específico en el caso Telecom, caso representativo por ser una de las empresas de comunicaciones más importantes del país. Por otra parte, mi acceso a la investigación se ve facilitado por mi desempeño actual dentro de la compañía. La metodología que hemos usado para la investigación se ha basado en una integración de lecturas, datos, fuentes secundarias, datos de fuentes internas de la organización y entrevistas semiestructuradas a un informante clave por su inmersión en la principal unidad de análisis y un informante experto por su condición de académico. Al finalizar la investigación se determinó que las empresas, principalmente en el caso de Telecom, se encuentran cada vez más comprometidas con la sociedad y que ser responsables socialmente le trae beneficios económicos y le genera reputación positiva, junto a un mejor posicionamiento en el mercado.
Beschreibung:66 p. : grafs., il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 66).