|
|
|
|
LEADER |
03783nam a2200325 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20211119132219.0 |
008 |
200210s2012 ag a b 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_820904800000000_U88_2012
|7 0
|8 GRAL
|9 90417
|a IIPC
|b IIPC
|d 2020-02-10
|e Donación
|l 0
|o 709.8209048 U88 2012
|p A02492
|r 2020-02-10 00:00:00
|w 2020-02-10
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 61477
|d 61477
|
020 |
|
|
|a 9789876281645
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
082 |
0 |
|
|a 709.8209048
|b U88 2012
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Usubiaga, Viviana,
|d 1972-
|9 85535
|
245 |
1 |
0 |
|a Imágenes inestables :
|b artes visuales, dictadura y democracia en Buenos Aires /
|c Viviana Usubiaga.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Edhasa,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 372 p., [16] p. de láms. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Historias de arte
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 343-364)
|
505 |
2 |
|
|a Pte. 1.Circulación de programas estéticos internacionales. Ajustes y desajustes en la crítica local. Cap. 1. El enigmático legado de Antonio Berni ; Cap. 2. Crisis de criticidad. Espíritu (y demonios) de época ; Cap. 3. Polémicas de la posmodernidad en el ámbito de las artes visuales ; Cap. 4. A (nueva) imagen y semejanza -- Pte. 2.El lugar del arte en la crisis de la dictadura. Cap. 1. La soberanía del arte en tiempos de guerra ; Cap. 2. La guerra en imágenes ; Cap. 3. Proyectos alternativos a la agenda artística internacional -- Pte. 3.Producción y circulación de las artes visuales en tiempos de libertad. Cap. 1. Juventud: ¿divino tesoro? ; Cap. 2. La pintura grupal y "performática" dentro y fuera del circuito "underground" ; Cap. 3. Acerca de la representación del sujeto ; Cap. 4. Las imágenes toman la ciudad ; Cap. 5. En la búsqueda de la identidad regional -- Pte. 4."Cultura democrática": nueva fisonomía de los circuitos oficiales del arte. Cap. 1. El lugar de la cultura en el proceso de reconstrucción democrática ; Cap. 2. El Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires: un multiespacio oficial y alternativo -- Pte. 5.Entre el regionalismo y el internacionalismo: la participación argentina en la Bienal de San Pablo de 1985. Cap. 1. La Bienal de San Pablo como espacio de circulación y legitimación del arte argentino ; Cap. 2. Programa curatorial de la 18ª Bienal Internacional de San Pablo ; Cap. 3. Organización de la representación argentina en la Bienal ; Cap. 4. Cambios de rumbo en el envío argentino ; Cap. 5. Relatos expositivos en la 18ª BISP ; Cap. 6. Vacilaciones sobre la "Gran Tela" contemporánea ; Cap. 7. Críticas a una Bienal polémica ; Cap. 8. Proyecciones del arte argentino sobre superficies homogéneas ; Cap. 9. En defensa de una "identidad" aún por definir ; Cap. 10. "Maniobras retóricas" ; Cap. 11. Imágenes que hablan de nosotros ; Cap. 12. Visiones sobre el arte en 1985 -- Pte. 6.Disolución de los modelos de interpretación y representación del "arte de los ochenta". Cap. 1. El colapso de la ilusión democrática ; Cap. 2. Cleptomanía y crítica de arte ; Cap. 3. Unidos en la diversidad: El grupo Babel ; Cap. 4. Hacia nuevas poéticas: el grupo de la X ; Cap. 5. El regionalismo como identidad ; Cap. 6. La marginalidad como identidad: el grupo Periferia ; Cap. 7. Apertura de galería de artes visuales en espacios institucionales.
|
600 |
1 |
4 |
|9 66002
|a Berni, Antonio,
|d 1905-1981
|
610 |
2 |
4 |
|9 37523
|a Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina)
|
611 |
2 |
4 |
|a Bienal Internacional de São Paulo
|n (18ª :
|d 1985 :
|c São Paulo, Brasil)
|9 77663
|
650 |
|
7 |
|a Arte latinoamericano.
|2 unesco
|9 11071
|
650 |
|
7 |
|a Arte contemporáneo.
|2 unesco
|9 2305
|
650 |
|
7 |
|a Arte de vanguardia.
|2 unesco
|9 7330
|
650 |
|
7 |
|a Identidad cultural.
|2 unesco
|9 3748
|
651 |
|
7 |
|a Argentina.
|2 unesco
|9 1545
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|