Sumário:
  • V. 1. Cap. 1. Factores estructurantes en la lengua, la literatura y las demás artes ; Cap. 2. "En una esperanza que salió vana", de Luis de León ; Cap. 3. Aquilino Duque y "Los cuatro libros cardinales" ; Cap. 4. Introducción al estudio de la miniatura de los libros corales de la Capilla Real de Granada ; Cap. 5. "Las aventuras de Juan Luis", novela didáctica del s. XVIII ; Cap. 6. Algunas precisiones en torno al sentido pictórico en la poesía de Ovidio ; Cap. 7. Los capítulos apócrifos del "Quijote" ; Cap. 8. Luis Chamizo, un poeta olvidado ; Cap. 9. Wertmüller et l'Espagne. Fragments de "diario" inédits ; Cap. 10. Ciceronismo estilístico en Fray Luis de León ; Cap. 11. Juan Sánchez Cotán et l'art de la nature morte italienne en marqueterie Renaissance ; Cap. 12. Notas sobre el paisaje en Baroja ; Cap. 13. Del Palacio de Comares y el de Leones en la Alhambra ; Cap. 14. Apuntes sobre Alfonso de Valdés en Italia ; Cap. 15. ¿Más sonetos de Lope? ; Cap. 16. Los cármenes de Ainadamar en los poetas árabes ; Cap. 17. Aportación al estudio del arte tipográfico en Granada ; Cap. 18. Las alegorías eucarísticas de Domingo Chavarito, una interesante evocación de los diseños de Rubens ; Cap. 19. Del símbolo a la abstracción ; Cap. 20. "Más singulares desafíos, según decía, que Gante y Luna...". Nota a una alusión del "Quijote" ; Cap. 21. El "Cantar del Mío Cid", literatura comprometida ; Cap. 22. Fenomenología del decir y expresión política en Ortega y Gasset ; Cap. 23. Vanguardia y clasicismo en la "Oda a Salvador Dalí" ; Cap. 24. "Muerte de Narciso", de Lezama Lima: una lección de retórica ; Cap. 25. Da actualidade do teatro vicentino ; Cap. 26. Mito y desmitificación de la guerra en dos novelas de postguerra ; Cap. 27. Quevedo, entre neoestoicismo y sofística ; Cap. 28. Notas para un análisis de "la poesía concreto-visual" ; Cap. 29. Un aspecto de la teoría teatral machadiana ; Cap. 30. "El incontrastable y duro hado": "La Araucana" en el espejo de Lucano ; Cap. 31. Acerca de la mujer campesina en el siglo XVII ; Cap. 32. Manuel Machado: "ciertas inexactitudes..." ; Cap. 33. Fernando Pessoa y las estéticas de "Orpheu" ; Cap. 34. Sobre teoría poética en Antonio Machado (De la imagen y los símbolos) ; Cap. 35. La influencia de Ausias March en algunos poetas del Siglo de Oro ; Cap. 36. Le thème de la tempête maritime et son rôle dans la littérature romanesque du Siècle d'Or
  • V. 2. Cap. 1. Diseño literaria de García Lorca dibujante (con dos dibujos inéditos del poeta) ; Cap. 2. Imagen gráfica y medios de masas: notas sobre la prensa ilustrada en la Granada del ochocientos ; Cap. 3. Una nómina de granadinos de antaño ; Cap. 4. Montería y cetrería de amor "a lo divino": la Encarnación ; Cap. 5. Cincuenta versos "proverbiales" de Mutanabbi traducidos en verso castellano ; Cap. 6. Noticias documentales sobre los libros de coro de la Capilla Real de Granada ; Cap. 7. Las pequeñas tablas de devoción privada, de Yáñez y su escuela ; Cap. 8. La "Tragedia de San Hermenegildo" en el teatro y en el arte ; Cap. 9. Forma literaria y contenido doctrinal a propósito de la interpretación de "El Criticón" ; Cap. 10. Problemas de método en el estudio de las imágenes. El estatuto estilístico de la imagen poética ; Cap. 11. Hacia una revalorización del teatro jesuítico en la Edad de Oro: notas sobre el P. Valentín de Céspedes ; Cap. 12. Algunos cantares de la alta vega de Granada ; Cap. 13. La heráldica en el arte arquitectónico español: Baeza ; Cap. 14. La poesía de Quevedo ; Cap. 15. Fuentes de "El perro del hortelano" y una teoría de la España del Siglo de Oro ; Cap. 16. Fernández de Oviedo ante la naturaleza del Nuevo Mundo ; Cap. 17. Poesía docta y afectividad en la "Consolatorias" de Gómez Manrique ; Cap. 18. La creación del mundo en la poesía barroca: de la tradición neoplatónica a la ortodoxia contrarreformista ; Cap. 19. La colección de Fray Luis de Granada (siglos XVI y XVII) en la Universidad de Illinois ; Cap. 20. Más observaciones sobre la estrofa quinta de la "Oda a Salinas" ; Cap. 21. Documentos sobre Pedro Espinosa (Fundación de las capellanías de Nuestra Señora de Gracia, en Archidona, y de la Magdalena, en Antequera) ; Cap. 22. Las poesías latinas de Garcilaso de la Vega: notas sobre métrica y crítica textual ; Cap. 23. Las "Querellas del ciego de Robliza" de Luis Maldonado (noticia sobre la génesis, difusión y estimación del poema) ; Cap. 24. Reconocimiento y expiación: Don Juan, Don Jerónimo, Don Álvaro, Don Quijote ; Cap. 25. La ironía dramática en las tragedias de Séneca ; Cap. 26. Sobre algunos formantes de la expresión azoriniana ; Cap. 27. Notas sobre la estructura y concepción del “Quijote” ; Cap. 28. La cuartana de amor del “Caballero de Olmedo” ; Cap. 29. Algunos aspectos de la adjetivación en “La destrucción o el amor” de V. Aleixandre, a la luz de la estilística generativa ; Cap. 30. El barroco español en la crítica literaria rumana ; Cap. 31. El significado y la lengua poética (a propósito de un soneto de Quevedo) ; Cap. 32. El honor y la rosa en un soneto del gongorino malagueño Ovando Santaren (análisis de un texto) ; Cap. 33. El concepto de “autor” en Alfonso X ; Cap. 34. Notas sobre la poesía del s. XVIII. A propósito de “Los besos de amor” de Meléndez Valdés ; Cap. 35. Algunas consideraciones en torno a la hagiografía en el grabado granadino del siglo XVII: dos xilografías de San Juan de Dios ; Cap. 36. Datos sobre artistas que trabajaron en la Alhambra en el siglo XVII ; Cap. 37. Tropiezos en la lectura del “Quijote” ; Cap. 37. Literatura y ciencia en el XVI español: los historiadores primitivos de Indias y el pensamiento geográfico ; Cap. 38. Una poesía desconocida de Vicente Espinel ; Cap. 39. El conceptismo: Quevedo y Unamuno ; Cap. 40. “Tú no has llegado a Roma para soñar”. Algunas notas sobre la “Lozana Andaluza” ; Cap. 41. El período poético machadiano de Baeza (1912-1919)
  • V. 3. Cap. 1. El cuento policiaco en Pardo Bazán ; Cap. 2. Relaciones artísticas entre Granada y Cádiz en el siglo XVIII ; Cap. 3. Goya ante el paisaje ; Cap. 4. Juan Ramón Jiménez y los poetas gallegos ; Cap. 5. . La titulación del “Libro del Arcipreste de Hita” ; Cap. 6. Concentración y síntesis en la poesía de Antonio Machado ; Cap. 7. La insuficiencia de la “Historia social del arte”. El análisis del manierismo en Hauser ; Cap. 8. Silvae (XV-XX) ; Cap. 9. Lectura iconográfica del Sagrario de la Cartuja de Granada ; Cap. 10. El “campo conceptual” de la problemática existencial y algunos “campos léxicos” textuales tiempo-muerte en la poesía de Quevedo ; Cap. 11. A Sixteenth century drawing of the west facade of the Palace of Charles V un Granada ; Cap. 12. Textos olvidados sobre preceptiva y licitud del teatro barroco ; Cap. 13. Anotación en torno a una tema de “Hijos de la ira” ; Cap. 14. Dialéctica del “Ideal Andaluz” en el ensayo autóctono novecentista ; Cap. 15. Salinas, dramaturgo: ¿compromiso o evasión? ; Cap. 16. Francisco de Madrid y su traducción del “De Remediis” de Petrarca ; Cap. 17. La poesía báquica de Semu’el Ha-Nagid ; Cap. 18. Notas sobre la historia del teatro en Granada ; Cap. 19. Minucias sobre Goya ; Cap. 20. Sobre sustancias y formas de contenido en la narrativa ; Cap. 21. Gustavo Adolfo Bécquer: una poética melodramática ; Cap. 22. El paisaje manchego en el “Quijote” ; Cap. 23. “La tristeza andaluza” ; Cap. 24. La portada principal de la Catedral de Granada como el gran retablo barroco de A. Cano ; Cap. 25. Notas sobre dos revistas de teatro granadinas ; Cap. 26. Notas de arte y astrología en la Baja Edad Media ; Cap. 27. Una temprana parodia del “Quijote”: “Don Pascual del Rábano” ; Cap. 28. Notas sobre Hugo Blair y la retórica española en el siglo XIX ; Cap. 29. De la lírica al teatro: “El hombre deshabitado”, de Rafael Alberti ; Cap. 30. La preocupación por la cultura de un capitán general granadino ; Cap. 31. Beckettiana ; Cap. 32. Símbolo y teúrgia en el Sagrario de la Catedral de Granada ; Cap. 33. Pervivencia del teatro tradicional de tema religioso en Granada ; Cap. 34. Granada y su reino en la poesía barroca ; Cap. 35. Una práctica de transposición semiótica: “Copia poética del cuadro de la Anunciación” ; Cap. 36. Larra, diputado por Ávila ; Cap. 37. Los dibujos de Alonso Cano ; Cap. 38. Un aspecto de la lengua del “Quijote”: la derivación verbal ; Cap. 39. Del sinfronismo azoriniano.