Introducción a la teoría de la comunicación de masas /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: McQuail, Denis
Otros Autores: Desmonts, Antonio J., 1942- (tr.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: México, D.F. : Paidós, 1997.
Edición:2a ed. revisada y ampliada
Colección:Paidós comunicación ; 18
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • 1. El desarrollo de los medios de comunicación de masas.
  • 2. Conceptos y definiciones.
  • 3. Teoría de los medios de comunicación y teoría de la sociedad.
  • 4. Teoría aplicada de los medios de comunicación: integración y cambio.
  • 5. Teorías normativas de la estructura y la práctica de los medios de comunicación.
  • 6. La producción cultural de los medios de comunicación: institución, organización y papel de los medios de comunicación.
  • 7. Contenido de los medios de comunicación: análisis, reflejo de la realidad, géneros.
  • 8. La audiencia de los medios de comunicación.
  • 9. El procesamiento de los efectos de los medios de comunicación.
  • 10. Teoría de la comunicación de masas: nota sobre su futuro.