Administración de pequeñas empresas : un enfoque emprendedor /

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Longenecker, Justin G. (Justin Gooderl), 1917-2005
Outros Autores: Petty, J. William, 1942-, Moore, Carlos W.
Formato: Livro
Idioma:Español
Inglés
Publicado em: Buenos Aires : Thomson, 2007.
coleção:Clarín pymes
Assuntos:
Sumário:
  • Pte. 1. Oportunidades empresariales. 1. Los empresarios en el nuevo milenio.
  • 2. Oportunidades de empresas familiares.
  • 3. Oportunidades de franquicias.
  • 4. Oportunidades de inicio y compra.
  • 5. La ventaja competitiva en el mercado.
  • Pte. 2. Desarrollo del plan para una nueva aventura de empresas. 6. Papel del plan de negocios.
  • 7. Desarollo del plan de mercadotecnia.
  • 8. Selección del equipo de administración y de las formas legales de organización.
  • 9. Selección de la ubicación y planeación de las instalaciones.
  • 10. Estados contables y requerimientos financieros.
  • 11. Las fuentes de financiamiento.
  • Pte. 3. La mercadotecnia de las pequeñas empresas. 12. Lealtad del cliente y estrategia del producto.
  • 13. Estrategias de precios y crédito.
  • 14. Estrategia promocional.
  • 15. Canales de distribución y mercado globales.
  • Pte. 4. La administración de operaciones en las pequeñas empresas. 16. Aspectos sociales y éticos.
  • 17. Administración profesional de la empresa en crecimiento.
  • 18. La administración de los recursos humanos.
  • 19. La administración de calidad y el proceso de operaciones.
  • 20. Administración de la tecnología basada en computadoras.
  • Pte. 5. Administración financiera en la compañia empresarial. 21. Evaluación del desempeño financiero.
  • 22. Administración de los activos de la empresa.
  • 23. Riesgos y los seguros.
  • 24. Estrategias de salida y más allá.