Administración de pequeñas empresas : un enfoque emprendedor /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Thomson,
2007.
|
Colección: | Clarín pymes
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Pte. 1. Oportunidades empresariales. 1. Los empresarios en el nuevo milenio.
- 2. Oportunidades de empresas familiares.
- 3. Oportunidades de franquicias.
- 4. Oportunidades de inicio y compra.
- 5. La ventaja competitiva en el mercado.
- Pte. 2. Desarrollo del plan para una nueva aventura de empresas. 6. Papel del plan de negocios.
- 7. Desarollo del plan de mercadotecnia.
- 8. Selección del equipo de administración y de las formas legales de organización.
- 9. Selección de la ubicación y planeación de las instalaciones.
- 10. Estados contables y requerimientos financieros.
- 11. Las fuentes de financiamiento.
- Pte. 3. La mercadotecnia de las pequeñas empresas. 12. Lealtad del cliente y estrategia del producto.
- 13. Estrategias de precios y crédito.
- 14. Estrategia promocional.
- 15. Canales de distribución y mercado globales.
- Pte. 4. La administración de operaciones en las pequeñas empresas. 16. Aspectos sociales y éticos.
- 17. Administración profesional de la empresa en crecimiento.
- 18. La administración de los recursos humanos.
- 19. La administración de calidad y el proceso de operaciones.
- 20. Administración de la tecnología basada en computadoras.
- Pte. 5. Administración financiera en la compañia empresarial. 21. Evaluación del desempeño financiero.
- 22. Administración de los activos de la empresa.
- 23. Riesgos y los seguros.
- 24. Estrategias de salida y más allá.