Comercio y marketing internacional : modelo para el diseño estratégico /
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Format: | Book |
Language: | Español |
Published: |
Buenos Aires :
Grupo Editorial Norma,
1999.
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Subjects: |
Table of Contents:
- 1. Introducción. El marco general.
- 2. Breve aproximación histórica del desarrollo de la relación internacional. Desde el siglo XV hasta nuestros días.
- 3. Fuerzas políticas internacionales. Teorías de las relaciones internacionales.
- 4. Fuerzas económicas internacionales. Teorías del comercio internacional.
- 5. Fuerzas financieras internacionales.
- 6. Fuerzas jurídicas internacionales. Derecho y organismos internacionales. La Organización Mundial del Comercio.
- 7. Fuerzas culturales y tecnológicas.
- 8. El escenario global. Formación de escenarios - mercados globales. Bases para la actuación empresaria.
- 9. El escenario regional. Formación de escenarios - mercados. Bloque, regionalización e integración. Bases para la actuación empresaria.
- 10. Principales procesos de integración como escenarios - mercados. Unión Europea, NAFTA, ASEAN, América Latina, ALCA y Mercosur.
- 11. Elementos de la competitividad espacial. Condiciones par la acción empresaria en los escenarios - mercados global, regional y nacional.
- 12. Las actividades empresarias internacionales. Operativas y estratégicas. Fundamentos de marketing internacional.
- 13. La investigación de mercados internacionales. Segmentación y posicionamiento. Técnicas y procedimientos.
- 14. Elementos de mercadotecnia internacional. Producto y distribución.
- 15. Elementos de mercadotecnia internacional (continuación). Publicidad y precio.
- 16. Bases logísticas de la administración operativa. Los aspectos aduaneros. Importación y exportación.
- 17. Bases logísticas de la administración operativa (continuación). Transporte. Logística internacional.
- 18. La administración operativa. Seguros y medios de pago bancarios.
- 19. Aspectos operativos vinculados a la actividad empresaria internacional. Contratos internacionales.
- 20. Dirección estratégica del comercio y el marketing internacional.
- Anexo. comercio internacional e internet. Una visión del futuro.