Comercio y marketing internacional : modelo para el diseño estratégico /

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Arese, Héctor Félix
Format: Buch
Sprache:Español
Veröffentlicht: Buenos Aires : Grupo Editorial Norma, 1999.
Schlagworte:
Inhaltsangabe:
  • 1. Introducción. El marco general.
  • 2. Breve aproximación histórica del desarrollo de la relación internacional. Desde el siglo XV hasta nuestros días.
  • 3. Fuerzas políticas internacionales. Teorías de las relaciones internacionales.
  • 4. Fuerzas económicas internacionales. Teorías del comercio internacional.
  • 5. Fuerzas financieras internacionales.
  • 6. Fuerzas jurídicas internacionales. Derecho y organismos internacionales. La Organización Mundial del Comercio.
  • 7. Fuerzas culturales y tecnológicas.
  • 8. El escenario global. Formación de escenarios - mercados globales. Bases para la actuación empresaria.
  • 9. El escenario regional. Formación de escenarios - mercados. Bloque, regionalización e integración. Bases para la actuación empresaria.
  • 10. Principales procesos de integración como escenarios - mercados. Unión Europea, NAFTA, ASEAN, América Latina, ALCA y Mercosur.
  • 11. Elementos de la competitividad espacial. Condiciones par la acción empresaria en los escenarios - mercados global, regional y nacional.
  • 12. Las actividades empresarias internacionales. Operativas y estratégicas. Fundamentos de marketing internacional.
  • 13. La investigación de mercados internacionales. Segmentación y posicionamiento. Técnicas y procedimientos.
  • 14. Elementos de mercadotecnia internacional. Producto y distribución.
  • 15. Elementos de mercadotecnia internacional (continuación). Publicidad y precio.
  • 16. Bases logísticas de la administración operativa. Los aspectos aduaneros. Importación y exportación.
  • 17. Bases logísticas de la administración operativa (continuación). Transporte. Logística internacional.
  • 18. La administración operativa. Seguros y medios de pago bancarios.
  • 19. Aspectos operativos vinculados a la actividad empresaria internacional. Contratos internacionales.
  • 20. Dirección estratégica del comercio y el marketing internacional.
  • Anexo. comercio internacional e internet. Una visión del futuro.