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LEADER |
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AR-SmUSM |
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|a StDuBDS
|b eng
|c StDuBDS
|d Uk
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041 |
1 |
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|a spa
|h eng
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0 |
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|a 610.73
|b A385.E 2014
|2 20
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100 |
1 |
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|a Alfaro-LeFevre, Rosalinda
|9 63327
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240 |
1 |
0 |
|a Applying nursing process.
|l Español
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245 |
1 |
0 |
|a Aplicación del proceso enfermero :
|b fundamento del razonamiento clínico /
|c Rosalinda Alfaro-LeFevre ; [tr. María Herrero].
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250 |
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|a 8a ed.
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260 |
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|a Philadelphia ;
|a Barcelona :
|b Wolters Kluwer Health/Lippincott Williams & Wilkins,
|c c2014.
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300 |
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|a xxv, 235 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
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500 |
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|a Traducido de: Applying nursing process: the foundation for clinical reasoning, ed. Philadelphia : Wolters Kluwer Health, Lippincott Williams & Wilkins, c2014.
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500 |
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|a Incluye índice.
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505 |
0 |
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|a Cap. 1. Perspectiva general del proceso enfermero, el razonamiento clínico y la práctica enfermera en la actualidad: Proceso enfermero: la base del razonamiento clínico ; Objetivos enfermeros ; Comparación entre el pensamiento critico y el razonamiento clínico ; Cómo el proceso enfermero promueve el razonamiento seguro y eficaz ; Etapas del proceso enfermero ; Beneficios de aplicar el proceso enfermero ; El proceso enfermero en el contexto del entorno clínico actual ; Desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y razonamiento clínico ; Disposicion y capacidad para brindar -- Cap. 2. Valoración: Valoración: la clave para la seguridad, la precision y la eficiencia ; Valoraciones que promueven un razonamiento clínico sólido ; Las seis etapas de la valoración ; Recogida de datos ; Valoración de los datos básicos, focalizada y prioritaria ; Instrumentos estándar, práctica basada en la evidencia y registros electrónicos de salud ; Valoración de la enfermedad y manejo de la discapacidad ; Promoción de la salud: cribado para la gestión de riesgos y diagnóstico temprano ; Cuestiones éticas, culturales y espirituales ; Identificación de datos subjetivos y objetivos ; Identificacion de claves y formulación de inferencias ; Validación (verificación) de los datos ; Agrupación de los datos relacionados ; Identificación de patrones/comprobación de las primeras impresiones ; Información y registro -- Cap. 3. Diagnóstico: Diagnóstico: identificación de los problemas reales y potenciales ; Responsabilidades crecientes relacionadas con el diagnóstico : Cambiar a un modelo predictivo de los cuidados (predecir, prevenir, gestionar y promover) ; Comparacion entre diagnosticos enfermeros y diagnósticos medicos ; Uso de la terminologia estandar ; Adquirir competencia diagnostica ; Hacer un mapa conceptual de los diagnósticos/ problemas ; Quédese al LADO de las personas ; Identificación de las complicaciones potenciales ; Identificación de los problemas que requieren cuidados multidisciplinarios -- Cap. 4. Planificación: El razonamiento clínico durante la planificación ; Los cuatro propósitos principales del plan de cuidados ; Planes estándares y electrónicos ; Seguridad del receptor de los cuidados, prevención de infecciones y manejo del dolor y las sujeciones fisicas ; Atención a las prioridades urgentes ; Identificación de los objetivos a alcanzar (resultados esperados) ; Gestión de casos ; Decidir que problemas deben registrarse ; Determinación de las intervenciones enfermeras ; Valoración: control del estado de salud y respuesta a los cuidados (vigilancia) ;Enseñanza de la persona-empoderar a las personas cuidadas y a sus familias ; Asesoramiento y preparación: ayudar a las personas a tomar decisiones informadas ; Consultas e interconsultas: clave para los cuidados interdisciplinarios ; Individualización de las intervenciones ; Individualización de las ordenes enfermeras ; Comprobar que el plan esta adecuadamente registrado -- Cap. 5. Ejecución: Ejecución: puesta en práctica del plan Dar y recibir informes (de cambio de turno) ; Asignación de prioridades diarias ; Cuándo y cómo delegar ; Coordinación de los cuidados ; Vigilancia. Prevención de errores y omisiones. Creación de redes de seguridad ; Mantenga una mentalidad abierta ; Realización de las intervenciones enfermeras ; Ejecución y práctica basada en la evidencia ; Planes estándar y variaciones de los cuidados ; Cuestiones éticas y legales ; Registros ; Principios para unos registros eficaces ; Mantener el plan actualizado y evaluar la jornada -- Cap. 6. Evaluación: Evaluación: la clave para la excelencia en enfermeria ; La evaluación y las demás etapas del proceso enfermero ; Evaluación de un plan de cuidados individual ; Mejora de la calidad ; La investigación y la enfermeria basada en la evidencia ; Apéndice A: ejemplo de trayectoria crítica ; Apéndice B: construyendo lugares de trabajo saludables y culturas de seguridad y aprendizaje ; Apéndice C: elementos clave del pensamiento crítico en el contexto de los estándares de la ANA y de las competencias del Quality and Safety Education for Nurses (QSEN) y del Institute of Medicine de Estados UnidosApendice D: un juego de pensamiento critico y razonamiento.
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650 |
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7 |
|a Servicio de enfermería.
|2 unesco
|9 29661
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650 |
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7 |
|a Ciencias médicas.
|2 unesco
|9 2104
|
942 |
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|
|2 ddc
|c LIBRO
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952 |
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|0 0
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|2 ddc
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|8 GRAL
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|d 2018-07-02
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999 |
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