|
|
|
|
LEADER |
03087nam a2200337 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20200407113403.0 |
008 |
161129s2010 py a b 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 704_948200000000000_S9649_2010
|7 0
|8 GRAL
|9 60512
|a IIPC
|b IIPC
|d 2016-11-29
|e Donación
|l 3
|o 704.9482 S9649 2010
|p A01041
|r 2024-07-03 00:00:00
|s 2024-07-03
|w 2016-11-29
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 42155
|d 42155
|
020 |
|
|
|a 9789995386948
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
082 |
0 |
|
|a 704.9482
|b S9649 2010
|2 20
|
100 |
1 |
|
|9 51984
|a Sustersic, Bozidar D.
|
245 |
1 |
0 |
|a Imágenes Guaraní-Jesuíticas :
|b Paraguay-Argentina-Brasil /
|c Bozidar Darko Sustersic.
|
260 |
|
|
|a Asunción :
|b Centro de Artes Visuales, Museo del Barro,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 421 p. :
|b il. ;
|c 29 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibligráficas (p.399 - 421)
|
505 |
2 |
|
|a Pte. 1.El arte como testimonio del surgimiento y desarrollo de la nueva cultura Guaraní misionera: cap. 1.Las imágenes conquistadoras: Un nuevo arte para escenarios diferentes: Los claros de las selvas, la luz de las hogueras y las palmas de los martirios (1610-1641) ; cap. 2.Las imágenes fundadoras y patronas de los pueblos: La función de las imágenes en las fundaciones y arraigo de las Misiones ; cap. 3.El desarrollo de las escuelas autóctonas durante el siglo XVII: :as estatuas horcones de pliegues aplanados: su génesis y su difusión ; cap. 4.La irrupción de la reforma barroca y sus nuevos estilos: Éxitos y fracasos de las reformas del Hermano José Brasanelli (1691-1730) ; cap. 5.Los diferentes estilos misioneros del siglo XVIII: La herencia de Brasanelli y las búsquedas de nuevas síntesis ; cap. 6.Hacia la obra de arte total: Arquitectura, escultura y pintura: El periodo de mayor creatividad artística y los difíciles circunstancias históricas -- pte. 2.Una nueva disciplina: la historia del arte de las misiones: cap. 7.Prioriedades y estrategias de las investigaciones ; cap. 8.La búsqueda de las fuentes del arte de Brasanelli ; cap. 9.Modelos, cabezas de serie e imágenes paradigmáticas ; cap. 10.La investigación de los estilos misioneros del siglo XVII ; cap. 11.El cambio de un tiempo sagrado por un tiempo profano: el "Comercio" y el "progreso" suplantan a "La mayor gloria de Dios" -- pte. 3.Interpretaciones del arte de las misiones: Una teoría del arte Guaraní-Jesuítico: cap. 12.Las objeciones al concepto de arte Guaraní-Jesuítico ; cap. 13.Las imágenes guaraníes y su aura que perdura en el tiempo ; cap. 14.La religiosidad de los santos Apohára Guaraníes ; cap. 15.Una belleza diferente: El arte chamánico de las misiones.
|
610 |
2 |
4 |
|9 20906
|a Jesuitas
|
650 |
|
7 |
|a Arte religioso
|2 unesco
|9 24754
|
650 |
|
7 |
|a Historia del arte.
|2 unesco
|9 1864
|
650 |
|
7 |
|a Teoría del arte.
|2 unesco
|9 7503
|
650 |
|
7 |
|a Escultura.
|2 unesco
|9 6217
|
650 |
|
7 |
|a Pintura.
|2 unesco
|9 2215
|
650 |
|
7 |
|a Arquitectura.
|2 unesco
|9 2037
|
650 |
|
7 |
|a Iconografía.
|2 unesco
|9 1718
|
651 |
|
7 |
|a Argentina.
|2 unesco
|9 1545
|
651 |
|
7 |
|a Paraguay.
|2 unesco
|9 1739
|
651 |
|
7 |
|a Brasil.
|2 unesco
|9 1044
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|