|
|
|
|
LEADER |
06064nam a2200337 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20180306110156.0 |
008 |
150326s2014 ag a|||| |||| 001 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_820000000000000_H5655_2014
|7 0
|8 GRAL
|9 37998
|a 1
|b 1
|d 2015-03-26
|e Donación
|l 12
|m 20
|o 709.82 H5655 2014
|p 32177
|r 2023-09-15 00:00:00
|s 2023-09-15
|w 2015-03-26
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_820000000000000_H5655_2014
|7 0
|8 GRAL
|9 38428
|a SP
|b SP
|d 2015-04-20
|e IDAES
|l 1
|m 5
|o 709.82 H5655 2014
|p B0821
|r 2019-11-06 00:00:00
|s 2019-08-16
|w 2015-04-20
|y LIBRO
|i 5212
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_820000000000000_H5655_2014
|7 0
|8 GRAL
|9 71948
|a IIPC
|b IIPC
|d 2018-03-05
|e Donación
|l 1
|o 709.82 H5655 2014
|p A01705
|r 2019-04-11 00:00:00
|s 2019-04-11
|w 2018-03-05
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 27264
|d 27264
|
020 |
|
|
|a 9789876910613
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
082 |
0 |
|
|a 709.82
|b H5655 2014
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Herrera, María José.
|9 25210
|
245 |
1 |
0 |
|a Cien años de arte Argentino /
|c María José Herrera.
|
246 |
3 |
0 |
|a 100 años de arte Argentino
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Biblos,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 377 p., [32] p. de láms. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 345-359) e índice.
|
505 |
2 |
|
|a Introducción. La institucionalización de las artes a fines del siglo XIX: la escuela, las exposiciones, la crítica y el museo. Cap. 1.El Museo Nacional de Bellas Artes, vidriera del patrimonio nacional ; cap. 2.El coleccionismo y la formación del mercado de arte ; cap. 3.Luces y sombras de un modelo nacional ; cap. 4.La pintura académica y el realismo social -- pte. 1.1900-1920 el torno al Centenario. Cap. 1.La Exposición Internacional de Arte del Centenario ; cap. 2.Monumentos y estatuaria en homenaje al Centenario ; cap. 3.El grupo Nexus (1907) y el ideario del paisaje nacional ; cap. 4.El Salón Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes y la fundación de los museos provinciales -- pte. 2.1920-1940 el diálogo entre modernidad y tradición. Cap. 1.La introducción del lenguaje de las vanguardias europeas ; cap. 2.El Salón Nacional: tradición, renovación y crítica social ; cap. 3.Los pintores de La Boca: trabajo, vida urbana y nostalgia ; cap. 4.El Nuevo Realismo y el compromiso político ; cap. 5.El grupo de París: el eclecticismo cosmopolita ; cap. 6.El Museo Nacional de Bellas Artes, el templo de las musas en la Recoleta -- pte. 3.1940-1954 el arte abstracto, el proyecto moderno y el surgimiento del peronismo. Cap. 1.La revista Arturo y el arte concreto, Madí y el perceptismo ; cap. 2.Los inicios del diseño ; cap. 3.El caso del "Buen diseño para la industria" ; cap. 4.La creación del Instituto de Arte Moderno ; cap. 5.Los artistas modernos de la Argentina (1952-1954) y la moderación de la ortodoxia concreta ; cap. 6.Los salones y los premios oficiales: el arte figurativo, el arte nacional ; cap. 7.La difusión del arte europeo contemporáneo ; cap. 8.El Museo Nacional de Bellas Artes y la exposición "La pintura y la escultura argentina de este siglo" (1952) ; cap. 9.Los proyectos marginales -- pte. 4.1955-1968 el fin del peronismo y el programa cultural desarrollista. Cap. 1.Las poéticas de los años 60 ; cap. 2.La Otra Figuración y la superación de la antinomia entre abstracción y figuración en la pintura ; cap. 3.La nueva geometría: el arte cinético y las estructuras primarias ; cap. 4.Las nuevas instituciones oficiales ; cap. 5.El Museo Nacional de Bellas Artes en la renovadora gestión de Jorge Romero Brest ; cap. 6.El Instituto Di Tella (1958), las galerías de arte y el nuevo coleccionismo ; cap. 7.El arte de actitud, el pop y el nacimiento del arte conceptual ; cap. 8.El "arte de los medios" ; cap. 9.El artista como militante cultural y la censura después del golpe de 1966 -- pte. 5.1969-1976 conceptualismo, realismo, identidad colectiva y proyecto nacional. Cap. 1.La crisis de las vanguardias ; cap. 2.El CAYC y el proyecto de afirmación nacional y regional ; cap. 3.El CAYC y el "arte de sistemas" ; cap. 4.Otras manifestaciones conceptuales ; cap. 5.El Museo Nacional de Bellas Artes en los primeros 70 ; cap. 6.Los realismos: concepto, crítica y parodia en la renovación del lenguaje figurativo ; cap. 7.El renovado interés por el dibujo y el grabado ; cap. 8.La escultura contemporánea: un arte sin pedestal ; cap. 9.La abstracción, una vía de análisis del lenguaje pictórico -- pte. 6.1976-1982 el arte en la dictadura: censura, exilio y resistencia. Cap. 1.Las metáforas de la violencia en los realismos de la segunda mitad de los 70 ; cap. 2.El Salón Nacional y la promoción del arte: otros espacios ; cap. 3.La Asociación Argentina de Críticos de Arte en los 70 ; cap. 4.El Museo Nacional de Bellas Artes, el patrimonio ausente -- pte. 7.1983-1990 la posdictadura: el arte entre la reconstrucción y las ruinas del futuro. Cap. 1.Arte, democracia y derechos humanos ; cap. 2.El Programa Cultural en Barrios y el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires ; cap. 3.El internacionalismo y la deriva estilística de los neoexpresionismos ; cap. 4.La apropiación ética y estética del arte precolombino -- pte. 8.El arte argentino en la escena global. Cap. 1.La atracción del glorioso pasado cercano: los 60 en los 90 ; cap. 2.El Centro Cultural Ricardo Rojas: un semillero de los 90 ; cap. 3.Arte "light" versus arte político ; cap. 4.Los artistas y el entorno social y político ; cap. 5.Subjetividad, identidad social y discurso de género ; cap. 6.Fotografía, videoarte y nuevos medios ; cap. 7.El Museo Nacional de Bellas Artes, pasión de multitudes ; cap. 8.Otros espacios culturales ; cap. 9.La red de iniciativas que fortaleció al campo artístico y la circulación del arte argentino contemporáneo.
|
650 |
|
7 |
|a Historia del arte.
|2 unesco
|9 1864
|
650 |
|
7 |
|a Artes plásticas.
|2 unesco
|9 8582
|
650 |
|
7 |
|a Pintura.
|2 unesco
|9 2215
|
650 |
|
7 |
|a Escultura.
|2 unesco
|9 6217
|
650 |
|
7 |
|a Arte latinoamericano.
|2 unesco
|9 11071
|
651 |
|
7 |
|9 1545
|a Argentina.
|2 unesco
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|