“Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”

Este artículo describe y analiza un universo muy específico: aquellas/os jóvenes que crecieron siendo “grandes lectoras/es” y que hoy, a partir del uso de tecnologías digitales, tienen trabajos que se vinculan con las habilidades adquiridas durante esa trayectoria. Para ello se analizan entrevistas...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Cuestas, Paula
Format: Online
Sprache:Español
Veröffentlicht: Universidad Nacional de San Martín 2021
Schlagworte:
Online Zugang:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/989
id ojs-article-989
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Papeles de Trabajo
language Español
topic jóvenes
lecturas
tecnologías digitales
trabajo
spellingShingle jóvenes
lecturas
tecnologías digitales
trabajo
Cuestas, Paula
“Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
topic_facet jóvenes
lecturas
tecnologías digitales
trabajo
format Online
author Cuestas, Paula
author_facet Cuestas, Paula
author_sort Cuestas, Paula
title “Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
title_short “Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
title_full “Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
title_fullStr “Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
title_full_unstemmed “Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
title_sort “estoy haciendo mi hobby y además me pagan”
description Este artículo describe y analiza un universo muy específico: aquellas/os jóvenes que crecieron siendo “grandes lectoras/es” y que hoy, a partir del uso de tecnologías digitales, tienen trabajos que se vinculan con las habilidades adquiridas durante esa trayectoria. Para ello se analizan entrevistas en profundidad biográficamente orientadas, así como notas de trabajo de campo etnográfico en escenarios a los que asisten estas personas como charlas en la Feria Internacional del Libro y actividades organizadas por el fandom de Harry Potter. Asimismo, se retoman publicaciones y contenidos compartidos en redes sociales por los actores en quienes se focaliza este trabajo. Estas trayectorias presentadas en conjunto permiten reflexionar sobre: 1) el carácter colectivo de estas experiencias lectoras (signadas por el uso de tecnologías digitales) y la posibilidad de generar comunidades; 2) la forma en que se accede a ciertos trabajos a partir de este primer punto, y 3) las habilidades y habilitaciones que permiten dicho acceso.
publisher Universidad Nacional de San Martín
publishDate 2021
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/989
work_keys_str_mv AT cuestaspaula estoyhaciendomihobbyyademasmepagan
_version_ 1742260655224782848