Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
En este artículo, Schenone presenta los argumentos centrales en pos de una hipótesis general sobre la pintura colonial sudamericana, basada en el análisis de la producción pictórica andina en términos generativos y no exclusivamente derivativos de los modelos europeos. Se formula a partir de un exam...
Autor principal: | Schenone, Héctor H. |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881 |
Ejemplares similares
-
Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana.
por: Schenone, Héctor Herminio
Publicado: (2014) -
Estudios iconográficos y materiales para la restauración del "Cristo de la paciencia", de la iglesia San Ignacio de Loyola
por: Gatti, Romina
Publicado: (2020) -
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
por: Navarrete, José Antonio
Publicado: (2019) -
Una voz propia. Intervenciones profesionales de Mario J. Buschiazzo entre 1937 y 1946
por: García, Carla Guillermina
Publicado: (2020) -
Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana /
por: Schenone, Héctor H.