Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana

En este artículo, Schenone presenta los argumentos centrales en pos de una hipótesis general sobre la pintura colonial sudamericana, basada en el análisis de la producción pictórica andina en términos generativos y no exclusivamente derivativos de los modelos europeos. Se formula a partir de un exam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schenone, Héctor H.
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881
id ojs-article-881
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Anuario Tarea
language Español
format Online
author Schenone, Héctor H.
spellingShingle Schenone, Héctor H.
Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
Pintura colonial
Sudámerica
Trabajo artístico
Mimesis
Colonial painting
South America
Artistic work
Mimesis
author_facet Schenone, Héctor H.
author_sort Schenone, Héctor H.
container_issue Anuario TAREA; Núm. 1 (2014): Patrimonio, historia y conservación
title Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
title_short Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
title_full Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
title_fullStr Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
title_full_unstemmed Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
title_sort apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana
description En este artículo, Schenone presenta los argumentos centrales en pos de una hipótesis general sobre la pintura colonial sudamericana, basada en el análisis de la producción pictórica andina en términos generativos y no exclusivamente derivativos de los modelos europeos. Se formula a partir de un examen minucioso y comparativo de las obras y el procedimiento de la pintura europea moderna (siglo XVI a 1800) y las equivalentes de la pintura colonial en el espacio andino. Le sigue una nota escrita por José Emilio Burucúa, que contiene una reflexión sobre el devenir de la mimesis en Europa.
publisher Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
publishDate 2018
topic Pintura colonial
Sudámerica
Trabajo artístico
Mimesis
Colonial painting
South America
Artistic work
Mimesis
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881
work_keys_str_mv AT schenonehectorh apuntesparaunahipotesissobrelapinturacolonialsudamericana
_version_ 1735264779966087168