El vuelo del color. Algunos usos y efectos de la cromolitografía en Buenos Aires: La Cotorra (1879-1880)
A fines de la década de 1870, el dibujante brasileño Cándido Aragonés de Faría se estableció en Buenos Aires y lanzó un nuevo semanario satírico ilustrado: La Cotorra. Esta publicación marcó un hito en su carrera de artista gráfico, ya que La Cotorra –al menos según su director– fue el primer semana...
Autor principal: | Roman, Claudia |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/847 |
Ejemplares similares
-
A fundição artística no Rio de Janeiro do segundo reinado (1840-1889)
por: Chillón, Alberto Martín
Publicado: (2018) -
Cultura gráfica y desarrollo ferroviario en el Río de la Plata, 1880-1910
por: Bonelli Zapata, Ana
Publicado: (2017) -
Artistas franceses en Río de Janeiro y la construcción de un ambiente artístico paralelo a la Academia de Bellas Artes (1840-1884)
por: Dias, Elaine
Publicado: (2020) -
Aportes para una historia conceptual del socialismo en el espacio rioplatense (1837-1899)
por: Tarcus, Horacio
Publicado: (2018) -
La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
por: Devoto, Fernando
Publicado: (2018)