Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana

En la serie se registraban aspectos de la arquitectura, el urbanismo, el poder colonial, el sistema de trabajo esclavista, entre otros, que abren múltiples posibilidades de investigación de la sociedad y cultura cubanas del siglo XIX. Numerosas vistas instantáneas, modalidad fotográfica que al momen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarrete, José Antonio
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/829
id ojs-article-829
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Anuario Tarea
language Español
format Online
author Navarrete, José Antonio
spellingShingle Navarrete, José Antonio
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
Estereografía
Instantánea
Espacio colonial
Modernización
Stereograph
Instantaneous view
Colonial space
Modernization
author_facet Navarrete, José Antonio
author_sort Navarrete, José Antonio
container_issue Anuario TAREA; Núm. 6 (2019): Fotografía patrimonial: investigación y conservación
title Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
title_short Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
title_full Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
title_fullStr Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
title_full_unstemmed Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
title_sort estereografía, instantaneidad y espacio colonial. george n. barnard en la habana
description En la serie se registraban aspectos de la arquitectura, el urbanismo, el poder colonial, el sistema de trabajo esclavista, entre otros, que abren múltiples posibilidades de investigación de la sociedad y cultura cubanas del siglo XIX. Numerosas vistas instantáneas, modalidad fotográfica que al momento de ser usada en Cuba solo tenía escasísimos antecedentes, forman parte del conjunto. El presente ensayo brinda información para establecer esta serie y, tomando en consideración las relaciones discursivas entre fotografía instantánea y modernización, analiza el funcionamiento de la vista instantánea en el espacio colonial de Cuba.
publisher Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
publishDate 2019
topic Estereografía
Instantánea
Espacio colonial
Modernización
Stereograph
Instantaneous view
Colonial space
Modernization
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/829
work_keys_str_mv AT navarretejoseantonio estereografiainstantaneidadyespaciocolonialgeorgenbarnardenlahabana
_version_ 1735264848814538752