Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana
En la serie se registraban aspectos de la arquitectura, el urbanismo, el poder colonial, el sistema de trabajo esclavista, entre otros, que abren múltiples posibilidades de investigación de la sociedad y cultura cubanas del siglo XIX. Numerosas vistas instantáneas, modalidad fotográfica que al momen...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/829 |
id |
ojs-article-829 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Portal de Revistas |
collection |
Anuario Tarea |
language |
Español |
format |
Online |
author |
Navarrete, José Antonio |
spellingShingle |
Navarrete, José Antonio Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana Estereografía Instantánea Espacio colonial Modernización Stereograph Instantaneous view Colonial space Modernization |
author_facet |
Navarrete, José Antonio |
author_sort |
Navarrete, José Antonio |
container_issue |
Anuario TAREA; Núm. 6 (2019): Fotografía patrimonial: investigación y conservación |
title |
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana |
title_short |
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana |
title_full |
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana |
title_fullStr |
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana |
title_full_unstemmed |
Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana |
title_sort |
estereografía, instantaneidad y espacio colonial. george n. barnard en la habana |
description |
En la serie se registraban aspectos de la arquitectura, el urbanismo, el poder colonial, el sistema de trabajo esclavista, entre otros, que abren múltiples posibilidades de investigación de la sociedad y cultura cubanas del siglo XIX. Numerosas vistas instantáneas, modalidad fotográfica que al momento de ser usada en Cuba solo tenía escasísimos antecedentes, forman parte del conjunto. El presente ensayo brinda información para establecer esta serie y, tomando en consideración las relaciones discursivas entre fotografía instantánea y modernización, analiza el funcionamiento de la vista instantánea en el espacio colonial de Cuba. |
publisher |
Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM |
publishDate |
2019 |
topic |
Estereografía Instantánea Espacio colonial Modernización Stereograph Instantaneous view Colonial space Modernization |
url |
http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/829 |
work_keys_str_mv |
AT navarretejoseantonio estereografiainstantaneidadyespaciocolonialgeorgenbarnardenlahabana |
_version_ |
1735264848814538752 |