La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
El artículo retorna sobre un conocido y estudiado poema gauchesco, el Fausto, de Estanislao del Campo. La relectura es el punto de partida para explorar el lugar de las representaciones de ópera en el siglo xix en la Argentina urbana, en especial en Buenos Aires, y sus cambios a lo largo del tiempo....
Autor principal: | Devoto, Fernando |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado em: |
Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
2018
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/809 |
Registos relacionados
-
Cultura gráfica y desarrollo ferroviario en el Río de la Plata, 1880-1910
Por: Bonelli Zapata, Ana
Publicado em: (2017) -
El vuelo del color. Algunos usos y efectos de la cromolitografía en Buenos Aires: La Cotorra (1879-1880)
Por: Roman, Claudia
Publicado em: (2020) -
Artistas franceses en Río de Janeiro y la construcción de un ambiente artístico paralelo a la Academia de Bellas Artes (1840-1884)
Por: Dias, Elaine
Publicado em: (2020) -
L'opéra de Pékin /
Por: Roy, Claude, 1915-1997
Publicado em: (1955) -
Qué es la ópera /
Por: Pahlen, Kurt, 1907-2003
Publicado em: (1963)