La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos

El artículo retorna sobre un conocido y estudiado poema gauchesco, el Fausto, de Estanislao del Campo. La relectura es el punto de partida para explorar el lugar de las representaciones de ópera en el siglo xix en la Argentina urbana, en especial en Buenos Aires, y sus cambios a lo largo del tiempo....

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Devoto, Fernando
Format: Online
Sprache:Español
Veröffentlicht: Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM 2018
Schlagworte:
Online Zugang:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/809
id ojs-article-809
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Anuario Tarea
language Español
format Online
author Devoto, Fernando
spellingShingle Devoto, Fernando
La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
Ópera
Argentina
Criollismo
Teatros
Siglo XIX
Opera
Argentina
Criollismo
Theater
Nineteenth century
author_facet Devoto, Fernando
author_sort Devoto, Fernando
container_issue Anuario TAREA; Núm. 5 (2018): Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas
title La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
title_short La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
title_full La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
title_fullStr La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
title_full_unstemmed La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
title_sort la ópera, el teatro, el criollismo. en torno al fausto, de estanislao del campo, y sus contextos
description El artículo retorna sobre un conocido y estudiado poema gauchesco, el Fausto, de Estanislao del Campo. La relectura es el punto de partida para explorar el lugar de las representaciones de ópera en el siglo xix en la Argentina urbana, en especial en Buenos Aires, y sus cambios a lo largo del tiempo. Cambios que pueden pensarse en relación con su lugar en el conjunto de la oferta de espectáculos teatrales, en especial la zarzuela y el circo criollo, y con los tipos de públicos y sus comportamientos. El cuadro resultante muestra dos dinámicas temporales diferenciadas, una con las mutaciones del mismo género operístico, en la Argentina y en otras partes, y otra con los cambios sociales de los ámbitos urbanos argentinos.  
publisher Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio / Centro TAREA - UNSAM
publishDate 2018
topic Ópera
Argentina
Criollismo
Teatros
Siglo XIX
Opera
Argentina
Criollismo
Theater
Nineteenth century
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/809
work_keys_str_mv AT devotofernando laoperaelteatroelcriollismoentornoalfaustodeestanislaodelcampoysuscontextos
_version_ 1735264834972286976