La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores

El presente trabajo busca analizar las concepciones sobre el deporte de un grupo de profesores de educación física que participaron en las instancias de definición curricular del plan de estudios 2000 de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de ello y como consecuencia de u...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Levoratti, Alejo
Format: Online
Sprache:Español
Veröffentlicht: Universidad Nacional de San Martín 2018
Schlagworte:
Online Zugang:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/730
id ojs-article-730
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Papeles de Trabajo
language Español
format Online
author Levoratti, Alejo
spellingShingle Levoratti, Alejo
La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
deporte
profesores de educación física
formación
teoría social
author_facet Levoratti, Alejo
author_sort Levoratti, Alejo
container_issue Papeles de Trabajo; Vol. 12 Núm. 21 (2018)
title La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
title_short La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
title_full La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
title_fullStr La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
title_full_unstemmed La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
title_sort la configuración del deporte en la formación docente en educación física de la unlp. un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores
description El presente trabajo busca analizar las concepciones sobre el deporte de un grupo de profesores de educación física que participaron en las instancias de definición curricular del plan de estudios 2000 de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de ello y como consecuencia de una serie de situaciones de campo, donde se advertían los ejercicios críticos y reflexivos de los actores sociales a instancias de categorías de la teoría social se comenzó a problematizar el lugar de estos abordajes en la construcción de las perspectivas analizadas. Por ende, retomaremos la propuesta de Luc Boltanski en su sociología de la crítica.  
publisher Universidad Nacional de San Martín
publishDate 2018
topic deporte
profesores de educación física
formación
teoría social
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/730
work_keys_str_mv AT levorattialejo laconfiguraciondeldeporteenlaformaciondocenteeneducacionfisicadelaunlpunestudiosobreellugardelasteoriassocialesenlaconstrucciondelasperspectivasdelosprofesores
_version_ 1735265048481234944