Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niño...
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | Online |
Lingua: | Español |
Pubblicazione: |
Universidad Nacional de San Martín
2015
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/654 |
id |
ojs-article-654 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Portal de Revistas |
collection |
Papeles de Trabajo |
language |
Español |
format |
Online |
author |
Greco, Lucrecia Raquel |
spellingShingle |
Greco, Lucrecia Raquel Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo proyecto social raza cultura como recurso |
author_facet |
Greco, Lucrecia Raquel |
author_sort |
Greco, Lucrecia Raquel |
container_issue |
Papeles de Trabajo; Vol. 9 Núm. 16 (2015) |
title |
Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo |
title_short |
Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo |
title_full |
Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo |
title_fullStr |
Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo |
title_full_unstemmed |
Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo |
title_sort |
proyecto social, recurso a la cultura y raza. la experiencia de la escola de jongo |
description |
Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niños jongueiros, ciudadanos y negros. Así reconozco una dimensión micropolítica de las prácticas analizadas. Me enfocaré en cómo la raza, pero también otras categorizaciones y experiencias como la clase, y las diversas concepciones de cultura como recurso y espectáculo constituyen este proyecto de subjetivación. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín |
publishDate |
2015 |
topic |
proyecto social raza cultura como recurso |
url |
http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/654 |
work_keys_str_mv |
AT grecolucreciaraquel proyectosocialrecursoalaculturayrazalaexperienciadelaescoladejongo |
_version_ |
1735264917070544896 |