Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo

Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niño...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Greco, Lucrecia Raquel
Natura: Online
Lingua:Español
Pubblicazione: Universidad Nacional de San Martín 2015
Soggetti:
Accesso online:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/654
id ojs-article-654
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Papeles de Trabajo
language Español
format Online
author Greco, Lucrecia Raquel
spellingShingle Greco, Lucrecia Raquel
Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
proyecto social
raza
cultura como recurso
author_facet Greco, Lucrecia Raquel
author_sort Greco, Lucrecia Raquel
container_issue Papeles de Trabajo; Vol. 9 Núm. 16 (2015)
title Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
title_short Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
title_full Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
title_fullStr Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
title_full_unstemmed Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo
title_sort proyecto social, recurso a la cultura y raza. la experiencia de la escola de jongo
description Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niños jongueiros, ciudadanos y negros. Así reconozco una dimensión micropolítica de las prácticas analizadas. Me enfocaré en cómo la raza, pero también otras categorizaciones y experiencias como la clase, y las diversas concepciones de cultura como recurso y espectáculo constituyen este proyecto de subjetivación.
publisher Universidad Nacional de San Martín
publishDate 2015
topic proyecto social
raza
cultura como recurso
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/654
work_keys_str_mv AT grecolucreciaraquel proyectosocialrecursoalaculturayrazalaexperienciadelaescoladejongo
_version_ 1735264917070544896