Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo

Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niño...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Greco, Lucrecia Raquel
Natura: Online
Lingua:Español
Pubblicazione: Universidad Nacional de San Martín 2015
Soggetti:
Accesso online:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/654
Descrizione
Riassunto:Analizaré algunos aspectos del funcionamiento y organización del proyecto socioeducativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Río de Janeiro), identificando prácticas que tenderían a promover específicas formas de relación social y específicos procesos de subjetivación de niños jongueiros, ciudadanos y negros. Así reconozco una dimensión micropolítica de las prácticas analizadas. Me enfocaré en cómo la raza, pero también otras categorizaciones y experiencias como la clase, y las diversas concepciones de cultura como recurso y espectáculo constituyen este proyecto de subjetivación.