La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación

En este artículo buscamos arrojar luz sobre una problemática cardinal en los estudios laborales, referida a conocer las tendencias de la organización productiva y sus consecuencias para el trabajo. Tomando como base de indagación al sector de producción de cine publicitario (SPCP) de la ciudad de Bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bulloni, María Noel
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/569
id ojs-article-569
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Papeles de Trabajo
language Español
format Online
author Bulloni, María Noel
spellingShingle Bulloni, María Noel
La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
subcontratación
redes productivas
organización del trabajo
producción deservicios publicitarios
author_facet Bulloni, María Noel
author_sort Bulloni, María Noel
container_issue Papeles de Trabajo; Vol. 7 Núm. 12 (2013)
title La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
title_short La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
title_full La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
title_fullStr La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
title_full_unstemmed La organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
title_sort la organización productiva y del trabajo en las redes de proyectos del cine publicitario: confluencia de viejas y nuevas formas de subcontratación
description En este artículo buscamos arrojar luz sobre una problemática cardinal en los estudios laborales, referida a conocer las tendencias de la organización productiva y sus consecuencias para el trabajo. Tomando como base de indagación al sector de producción de cine publicitario (SPCP) de la ciudad de Buenos Aires, un ámbito productivo que aglutina algunas elementos emblemáticos de las transformaciones productivas en curso. El SPCP participa en la producción de prototipos complejos –cortos audiovisuales- a pedido, articulándose en relaciones de subcontratación con redes productivas más extensas (muchas veces foráneas) pertenecientes al ámbito publicitario. De esta manera, el sector exhibe una modalidad de organización muy flexible y efímera, conceptualizada como redes de proyectos, que congrega a los trabajadores y recursos necesarios cada vez, de forma temporaria.En concordancia con las proposiciones de un enfoque clásico en sociología del trabajo, presentamos un estudio minucioso de las formas de trabajo prevalecientes en el SPCP y del conjunto de regulaciones sociales sobre las que descansan, en articulación con un análisis de los procesos productivos más amplios de los que forman parte.
publisher Universidad Nacional de San Martín
publishDate 2013
topic subcontratación
redes productivas
organización del trabajo
producción deservicios publicitarios
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/569
work_keys_str_mv AT bullonimarianoel laorganizacionproductivaydeltrabajoenlasredesdeproyectosdelcinepublicitarioconfluenciadeviejasynuevasformasdesubcontratacion
_version_ 1735264868477435904